Gobierno boliviano minimiza su derrota y evade mensaje político de población – EL DIARIO / fmbolivia.com – 18.10.2011

18 de Octubre de 2011, 06:23

El ministro de Comunicaciones, Iván Canelas, evitó referirse al alto porcentaje histórico que alcanzó el “voto nulo” en estas elecciones judiciales. Para analistas y opositores el Ejecutivo evade el mensaje político que le dio la ciudadanía en contra del irregular proceso y de las políticas asumidas desde diciembre pasado.


De acuerdo con el diputado por Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro el Gobierno es “ciego y sordo” ante este evidente rechazo de la población al régimen oficialista manifestado este domingo en las urnas.
“Este es un resultado contundente, seis de cada diez bolivianos han rechazado este proceso y han rechazado una campaña en la que ha estado empeñado el Presidente que se llenó la boca diciendo que esta iba a ser una paliza”, señaló.
Asimismo señaló que el Ejecutivo debe escuchar el mensaje del pueblo boliviano, que emite.
Por otro lado, el ex legislador Carlos Borth indicó que el mensaje del país al Gobierno es el rechazo a su prepotencia y la “mentira” del slogan, “gobernar obedeciendo al pueblo”.
MINISTRO REITERA DISCURSO
Para el ministro de Comunicación, Iván Canelas, los comicios judiciales tuvieron como resultado la pluralidad de la conformación de los órganos judiciales y la “victoria” del voto nulo, sólo se trata de resultados parciales los cuales no demuestran aún la “verdadera voluntad del pueblo”.
“Bolivia por primera vez eligió a indígenas, clase media alta, todos profesionales vemos gente profesional de pollera que a partir de ahora va a empezar a administrar la justicia en Bolivia y lo que se quiere es que esta justicia sea administrada en igualdad de condiciones”, dijo.
Pese a la insistencia de los medios de comunicación, la autoridad evitó referirse al alto porcentaje histórico que alcanzó el voto nulo y al mensaje político que estaría emitiendo la población boliviana en contra del Gobierno.
El Diario

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia66595-gobierno-boliviano-minimiza-su-derrota-y-evade-mensaje-politico-de-poblacion.html

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.