Santa Cruz reafirma su identidad – EL DIA – 24.9.2011

 

Santa-Cruz-reafirma-su-identidad

Se iniciaron los festejos con una espectacular serenata


La belleza, la alegría y el encanto de la Reina de Santa Cruz 2011, Natalie Brown Soliz, le dieron brillo y esplendor a la serenata por los 201 años de la efeméride departamental, que se realizó anoche en el sector sur del parque El Arenal.

El magnífico espectáculo de coronación, que tuvo como temática una réplica de la Catedral, fue acompañado por miles de ciudadanos que se dieron cita a festejar el aniversario cruceño.

Asistentes.
Desde hace 29 años el evento es organizado por “Pippo” Galarza, peinador de reinas, con el apoyo de la Alcaldía municipal. Durante el desarrollo del evento cantaron “Chichita” Vega, Guísela Santa Cruz, Fátima Trujillo, Sonia Barrientos y “Ñeca” Rodríguez.  Del acto también  participaron  la soberana de la Tradición 2011, Mariela Reyes; la del Carnaval, Davinia Fernández; y Catherine Villarroel, reina del año pasado, que coronará a su sucesora. Los cadetes del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) acompañaron a las princesas y luego bailaron con ellas el tradicional vals.

Coronación. El plato fuerte de la noche fue la coronación que estuvo a cargo de las autoridades regionales, que fueron las invitados de honor del evento. El alcalde Percy Fernández le leyó versos que  expresan la belleza de la mujer. “Para usted, como representante de la belleza e hidalguía de esta tierra digna y festiva que recibe su sonrisa y su alegría, su donaire y su gracia en serenata nocturna, el corazón de todos los cruceños y los versos de los mayores poetas universales”, le dijo mientras daba lectura a los poemas preparados para la ocasión.

Culminó a las 12.00 con una espectacular presentación de fuegos artificiales. La ocasión fue gratamente aprovechada por las personas que asistieron al acto para seguir festejando.

Los protagonistas. Antes de su coronación, Natalie, la  estudiante de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) declaró a El Día que se sentía orgullosa de haber sido nominada por “Pippo” para reinar en Santa Cruz. “Es un gran orgullo representar a la mujer cruceña y a todos los cruceños en general. Me llena de satisfacción porque soy camba de pura cepa. Soy una persona alegre, valiente, carismática y trabajadora”, expresó la joven de 20 años de edad y con  1,80 metros de estatura.

“Pippo” Galarza dijo que el objetivo de la serenata es valorar el sitial patrimonial del parque El Arenal. “Hemos logrado convertirlo en un teatro al aire libre, gracias al Alcalde por haberlo recuperado y encerrado”, expresó y, curiosamente, dijo que ya tiene elegidas a las reinas de Santa Cruz hasta el 2015.  Subrayó que la reina de Santa Cruz tiene principios de familia y reglas de hogar, que según dijo, en estos tiempos, se han perdido.

http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Santa-Cruz-reafirma-su-identidad&cat=1&pla=3&id_articulo=74432

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.