Alcalde del MAS destituye a Mosetén por no apoyar bloqueo en Yucumo – ERBOL – 22.9.2011

COMENTARIO:

En los años 1982 y 1983 he vivido con mi familia en COVENDO.

Saludo por este medio los amigos MOSETENES de aquella época.

La Paz (Erbol).- El alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Palos Blancos de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, Freddy Escobar, destituyó al subalcalde del Distrito Mosetén de Covendo, José Mayto, por no participar del bloqueo en Yucomo del departamento del Beni en contra de la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

La información fue brindada por el párroco de la Tierras Comunitarias de Origen (TCO) Mosetén del norte paceño, Daniel Gigasy, quien indicó a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol, que el burgomaestre “masista” hizo conocerles de esta decisión mediante una carta dirigida a la Organización del Pueblo Indígena Mosetén (OPIM).

“Tenemos que lamentar una vez más el atropello del partido masista, esta vez con el accionar del alcalde Freddy Escobar que ha destituido arbitralmente a nuestro subalcalde del Distrito de Covendo, por el simple hecho de no apoyar el bloqueo en Yucumo”, lamentó Gigasy.

Señaló que Escobar puso en el lugar de Mayto a otra autoridad sin el consentimiento indígena, que eligió a su anterior representante de acuerdo con sus usos y costumbres. Aseguró que el burgomaestre amenazó con suspender el presupuesto del Plan Operativo Anual a Convendo, al que se opuso el subalcalde indígena, porque apoyaba la movilización por el TIPNIS que se encuentra cercada en Chaparina del Beni.

“Él (Freddy Escobar) está manipulando esto con un grupo a los de Yucumo bajo la amenaza de recortarnos nuestro presupuesto y no estamos de acuerdo con esto (…) nosotros vamos a seguir apoyando a nuestros hermanos”, puntualizó.

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdSeccion=15&IdEdicion=1222&IdNoticia=53228

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.