Reportando desde el TIPNIS – Ovidio Roca – 5.9.2011

Mi amigo Santos Noco Choco, que anda con los marchistas, se reúne especialmente con aquellos que están al lado de la olla de locro y allí mientras pelea las presas de bandurria recoge las noticias del día.

* Dicen que Choquehuanca ….

…….ofrece una Ley que meta a la cárcel por veinte años, para aquellos que siembren coca o saquen madera en el TIPNIS. Y la gente se pregunta porque no lo hicieron o lo hacen para los que tumban y queman monte y siembran coca en los Parques y Reservas: Carrasco, Amboró, el Choré, Madidi y así por delante.

* Nadie ha comentado cuales serán los altos volúmenes de carga que se transportaran entre San Ignacio y el Chapare por esta carretera. El cuento de la vía transoceánica, es eso, un cuento, porque ningún empresario legal, en su sano juicio envía carga por vías que no ofrecen transito seguro y fluido, tanto por las condiciones físicas como por la inestabilidad social y los bloqueos permanentes. Un pandino menciono como ejemplo que los brasileros y peruanos en la ruta asfaltada Atlántico – Pacifico, han preferido bordear la frontera boliviana por arriba Pando y aunque aumentan la distancia, evitan el paso incierto por Bolivia.

* Jessica dijo “los hermanos indígenas no quieren una solución, porque piden cosas que no tienen sentido, como la paralización de obras”. Los marchistas indígenas dicen que saben lo que piden y quieren la paralización de todas las obras que pasen por el TIPNIS. Y este dicen, es el sentido de la marcha.

* Bella pero mala, dijeron de Jessica, pero una mayoría de no adictos al pollo, sostiene que esta muy buena.

* Dicen que en el TIPNIS se enfrentan dos Fondos Verdes: el de las Naciones Unidas y el de las Federaciones de cocaleros (Mas coca).

Enviado por ovidio roca avila [ovidroc@hotmail.com]

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.