Bienvenidos

Hace cuarenta años que comenzó a desarrollarse lo que hoy denominamos libro digital o electrónico (eBook). Michael Hart fue el impulsor del Proyecto Gutemberg, que consistía en la creación de una biblioteca digital accesible al público.

 

Tengo la convicción de que la edición de los libros tanto en versión impresa como digital deben complementarse y de esta manera construir puentes a través de la tecnología capaces de ofrecer una mejor calidad de vida a las personas (agregándoles valor a sus vidas), porque la lectura de un libro impreso brinda entre otras cosas muchos beneficios psicobiológicos y el eBook a su vez, permite ampliar ese nivel de información y su alcance va más allá de las fronteras físicas que separan y dividen a los seres humanos.

 

Actualmente, la humanidad transita por la “Era de la Información, el Conocimiento y la Tecnología”; por lo tanto, considero que es el momento propicio de contribuir con este nuevo concepto de libro digital y bajo este formato, el cual lleva por titulo: “Sección Jurídica”; motivando tanto a los lectores y especialmente al profesional abogado a incursionar en esta nueva forma de comunicación.

 

“Sección Jurídica” no consiste en una simple recolección de artículos, sino en la sumatoria de ensayos breves sobre una variedad de temas de forma esencialmente dinámica y progresiva, pues la elaboración y el desarrollo del libro se realiza en un ambiente digital mediante información precisa y concreta, donde el lector puede navegar a través de los contenidos, hacer la selección de acuerdo a sus necesidades y el nivel de interacción enriquece y facilita el aprendizaje y la retroalimentación continua del libro, otorgando el sistema respuestas a determinadas acciones.

 

Los temas desarrollados y expuestos en “Sección Jurídica” son de mi autoría y se abstiene de cualquier parcialidad partidaria, sustentándose únicamente en los principios y valores que debe contener un Estado Social y Democrático de Derecho.

 

El propósito es contribuir a la discusión abierta sobre las temáticas expuestas y habida cuenta que las percepciones humanas son asimétricas o complementarias basadas en la diferencia o la igualdad, invito a los lectores a exponer sus opiniones en la opción “comentarios” (al pie de cada escrito) de manera responsable y acorde con la legislación nacional, la ética y las buenas costumbres conforme lo establece la Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación (Ley N° 45 de 8 de octubre del 2010). Este medio de comunicación borrará toda información y/o comentario que contravenga lo anteriormente expuesto, pues se trata de un material digital basado en la licitud, la seriedad, el profesionalismo y la mesura.

 

Partiendo de la premisa que el lector está familiarizado con el entorno informático y comunicacional, pedimos que sus comentarios no excedan los 2000 caracteres.

De antemano muchas gracias a todos…

Ciro.anez.n@gmail.com

» Nota del Editor

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.