Invitación al primer eforo virtual

Invitación al primer eforo virtual

Autor: Willi Noack

Publicado: 15.08.2001

Cordial invitación pública a los distinguidos panelistas del foro virtual

“Descentralización, Autonomía, Federalismo”

Distinguid@ invitad@,

Hoy se presenta al público un nuevo sitio en internet: www.eforobolivia.org, y nos dirigimos a su persona para invitarl@ a participar como panelista en el primer foro virtual “Descentralización, Autonomía, Federalismo”

A seguir, la información que Ud. precisa:

¿De qué se trata?

En base del artículo adjunto, anexo 1, “Federalismo y Autogobierno municipal”, que es la ponencia del foro y como tal su referencia obligatoria, Ud. está invitado a contestar cuatro preguntas, que son:

· ¿Conviene a los 8 millones de Bolivianos vivir en un Estado descentralizado, con regiones autónomas, aplicando un concepto federativo, es decir, en una “República Federal de Bolivia”?

· ¿Puede Bolivia organizarse social, económica y políticamente, siguiendo conceptualmente el modelo de la Republica Federal de Alemania? (Favor obviar las restricciones impuestos por la CPE vigente).

· ¿Cuál sería para Ud. el mejor modelo de organización del Estado boliviano que nos convertiría en un “país competitivo”?

· Considerando todos sus argumentos utilizados al contestar las anteriores preguntas: ¿ Ud se inclina en pro o en contra del federalismo?

· ‡ Pro del federalismo

· ‡ Contra del federalismo

Por principio es obligatorio contestar esta pregunta.

¿Por qué se lo invita a Ud. como panelista?

Por conocer el tema y / o porque su opinión tiene peso, y / o porque representa a mucha gente, y / o tiene poder decisorio, y / o pertenece a la elite intelectual y / o por su liderazgo reconocido.

¿Dónde se publica y archiva el foro?

Se publica en el nuevo sitio www.eforobolivia.org

Habrá cobertura ponderada por El Nuevo Día.

¿Cómo debe ser el aporte de un panelista?

(Las formalidades imprescindibles)

· Acatar las “Reglas”, anexo 2.

· Acatar los formatos:

· “Opinión identificada”, de 4.000 caracteres máx.

· Resumen de la “Opinión identificada”, de 300 caracteres máx. (el resumen será visible en la pantalla; el artículo integral bajo “clic”).

· Su foto, una breve auto-representación de 500 caracteres máx., su dirección personal e-mail (en su defecto, se indica el correo electrónico del sitio), que serán publicados en la sección “Poner la cara” del mismo sitio.

¿Cuándo?

Los panelistas invitados deberán entregar sus aportes hasta el 30.9.2001 que es el cierre definitivo, sin prórroga.

Hasta el 15.10.2001: Publicación en el sitio de los aportes recibidos de los panelistas invitados públicamente.

A partir del 15.10.2001: “Tribuna libre”, para el público en general.

Moderador:

Willi Noack vela imparcialmente sobre el acatamiento estricto de las reglas e instrucciones, so pena de no publicar un aporte irrespetuoso a las normas establecidas.

¿Por qué este tema?

· En el “Diálogo Nacional 2000″ y en otras manifestaciones, la sociedad civil organizada pide la descentralización política de Bolivia

· Actualmente trabaja una comisión para formular propuestas de reformas a la CPE. (El consejero de este sitio J.C.Urenda es integrante de esta comisión)

· Bolivia enfrenta desafíos que exigen mejores niveles de competitividad.

· Los paradigmas vigentes están en favor de la descentralización política.

· Los Planes Generales de Desarrollo Económico y Social (PGDES) de los Gobiernos democráticos de Bolivia reconocen la necesidad de una nueva repartición de competencias entre los tres niveles del Estado, bajo el principio de la subsidiaridad.

En el futuro, el tema seleccionado para un determinado foro se orientará en los resultados del “Sondeo de Opinión”, que se está realizando en el sitio.

Recomendación

En el archivo electrónico del sitio www.eforobolivia.org encuentra Ud. muchos documentos de referencia; las palabras de búsqueda son “Descentralización”, “Federalismo”, “Autonomía”.

Su opinión importa.

Con saludos respetuosos y cordiales.

Willi Noack

Coordinador General de www.eforobolivia.org

y moderador del foro.

Post scriptum: Si desea recibir más información, sírvase por favor de la sección “Contáctenos” del mismo sitio. Gracias.

fecha: 2001-07-28 23:42:23
autor: Willi Noack

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.