Boletín N° 23 del 28.1.2005´de www.eforobolivia.org — Willi Noack — 1.2.2005

Boletín N° 23 del 28.1.2005

Estimad@s amig@s de www.eforobolivia.org :

este boletín tiene el propósito de invitarles nuevamente a visitar nuestro sitio.

¿Por qué?

Hemos compilado mucha información sobre el movimiento cruceño por la autonomía departamental.

Es obligación moral de identificarme: sí, estoy plenamente a favor del movimiento.

En varias gestiones he asesorado a la presidencia del Comité pro Santa Cruz. En tal función he participado en un sinnúmero de reuniones de trabajo. Pretendo tener el derecho de decir que conozco desde adentro el Comité.

He visto desde la primera fila las muchas maniobras de los centralistas para boicotear las demandas civiles de Santa Cruz, utilizando sin escrúpulos cualquier método, inclusive manipular la opinión pública con mentiras, actuando de mala fe.

Con este conocimiento es obvio que soy adversario del centralismo. Abogo desde hace muchos años públicamente por la descentralización, sobre todo en el ámbito municipal, pero también a nivel departamental.

La guerra mediática está en pleno desarrollo. ¿Cómo sabemos cuál la verdad? ¿Qué debe pensar cada un@ sobre este tema de trascendente importancia?

Respetamos la libertad de la opinión. ¡Que cada un@ se forme su criterio propio, pero, por favor, en base de informaciones sólidas y palpables!

Los romanos tenían el sabio proverbio que reza: tienes que escuchar ambas partes.

Finalmente, no soy miembro de la oligarquía cruceña, no soy accionista de una transnacional, no soy separatista, no tengo nada contra la persona del Presidente (sí, deploro que no gobierna, y lo admiré en De Cerca), no soy racista, no soy antidemocrático, no soy logiero; soy un alemán que ha encontrado en Santa Cruz una sociedad abierta (tan abierta que me invitaron a trabajar con el gobierno moral de los cruceños) y que hace tremendos esfuerzos para lograr una COMPETITIVIDAD en todos los rubros. Es una sociedad abierta a los cambios y necesidades para participar en el mundo globalizado.

A los amigos que discrepan conmigo, les ruego ser tolerantes. Importante es poder debatir, siempre con respeto por la opinión ajena. ¡Que triunfen los mejores argumentos!

Sírvanse del enlace “Contáctenos” – su opinión nos interesa.

Saludos cordiales,

Willi Noack

PS. ¿Ya ha visitado www.riberalta-bolivia.com ¿

COMENTARIOS RECIBIDOS

Por favor, remuevame de su lista de direcciones.  Gery J. Moyano

oooooooooooooo

(…) Da pena la situacion de Bolivia desde mi sillón poltrón y a tan larga distancia que empaña el entendimiento y la visión. Un federalismo es deseable como así lo mismo es una nación fortalecida y unida. Dios quiera que éso se desarrolle. T.J. Molina, MD-FCAP [tjmolina@e-medico.com]

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Estimado Willy,

Adjunto algunos artículos que circularon en Tarija en estos días, todos ello obviamente a favor de la autonomía.

Sin embargo, lastimosamente también acá se escucharon una serie de voces que sorpresivamente se manifestaron en contra de que Tarija participe militantemente en apoyo al esfuerzo desplegado por el pueblo cruceño, entre ellos el Alcalde de Tarija, el Secretario de la Federación de Campesinos y el Secretario de la COD, y algún diputado del MNR digo lastimosamente porque sus posiciones en ningún momento ofrecieron una explicación razonable y más bien estaban cargadas de consignas y posiciones poco entendibles que solo se explican por sus intereses personales coyunturales, muy al estilo altoperuano de Olañeta.
Un abrazo cordial

Álvaro Bazán

Fundación EMPRENDER

Calle Méndez esq. Virginio Lema

Tarija – Bolivia

Tel +591 4 6650929

Cel +591 72988508

abazan@mail.cosett.com.bo

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

RE: Boletín n° 23 y saludos de Willi Noack

Espero les guste este articulo sobre las autonomías

Atte,

MARCELO PATZI

El Dios Momo a punto de coronarse

¡Que viva el carnaval! El carnaval es para saltar, pero no sólo saltar para divertirse, sino para subir socialmente. De la comparsa a la fraternidad, de la fraternidad a la logia y listo ¡futuro asegurado!

Luego tienes la opción de integrar algún comité cívico con tu flamante título y manejar a ritmo de tamborita las demandas de un pueblo alegre. Como dice la canción “once por ciento, o­nce por ciento para el carnaval”. El carnaval por encima de todo, como lo dijo el presidente de la comparsa coronadora: “No se suspende ni aunque haya diluvio, terremoto o guerra civil.” Mientras otro de los representantes de la comparsa Holgazanes dijo que “el carnaval se complementa con la lucha cívica”. Con razón eran carnavaleros y fraternos los que “controlaban” que no haya circulación vehicular en un día de paro, donde tampoco podía faltar la bebida para calmar la sed y la música de las discotecas móviles en lo que convirtieron sus lujosos autos.

Esto es un carnaval, decía la gente, los “miracorso” sorprendidos por la toma de instituciones públicas con el pretexto de protestar contra el alza de los carburantes. Resulta que a pesar de la orden del gobierno de bajar el precio del diesel la joda sigue. Luego se olvidan del tema y dicen que es por “Autonomía”, como el mago que saca el conejo del sombrero, de la nada. Después aparecen huelgas de hambre donde pesar del paso de los días, se ve a los ayunantes rebozantes de salud, o mas extrañadamente aún, no se los ve en sus sitios de huelga, andan caminando y hasta marchando y gritando como si nada. Un huelguista verdadero, al segundo día ya no puede moverse del lugar y no detiene su medida suicida hasta lograr su objetivo. Pero en este carnaval vemos como levantan la huelga sin haber logrado nada y sin que nadie les reprima. Qué es eso? ¡Carnaval! donde no faltan los disfraces comprados y alquilados. Para eso hay una oferta tan diversa, que hasta los de la llivián podrían envidiar. Se alquilan o se compran disfraces de campesinos, de dirigentes vecinales, obreros y hasta indígenas. Así tampoco, como en cualquier jolgorio no falta la pringazón de mugre en la que se revuelcan los que juegan y hasta los que no quieren jugar. El juego limpio, ya pasó a la historia. Y para coronar… todo carnaval debe tener su “Dios Momo”. Por eso los preparativos ya están listos para coronar al rey de la fiesta grande de algunos cruceños, aunque le pondrán de nombre de “gobernador”.

He contestado en estos terminos:

Estimado Marcelo, no comparto su análisis demasiado simplista, que -de este estoy seguro- tiene su público, feliz de leer lo que conforta sus clichés. Pero, de vez en cuando publico también este material, pues es necesario mostrar las opiniones que existen en la sociedad. Le devuelvo su pregunta: ¿Cree Ud. que la prensa izquierdista publicaría un artículo mío?    : )

Tenga unos días agradables festejando el carnaval.

Con saludos, respetuosos por su opinión que no comparto.

Willi Noack

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Muchas gracias, querido amigo. Un abrazo,

Blanca Elena


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Nombre: a black bolivian

E-Mail: saya@afro.bo

Telefono: 72076542

Pais: Yungas

Membresia: no uey

Tipo de Organizacion:

Como se entero:

Que opina:

Que aspectos:

Comentarios: yo fackin yerman nazi

Recibir Novedades: no buey


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Re: Boletín n° 23 y saludos de Willi Noack

Sr. Noack,

gracias por enviarme su boletín. Me alegra saber que es ud., y no otro, el que ha asesorado algunas reuniones del Comité Pro Santa Cruz. Sigo pensando que es ud. una persona honesta y que los argumentos que esgrime en favor de una mejor mejor competitividad son los más adecuados para mejorar la situación social. El ordo-liberalismo, en que  buena parte de la llamada Soziale Marktwirtschaft descansa, promulga efectivamente estos valores “morales”. Seguramente sabrá Ud. las discrepancias que existían entre Erhard y Müller-Armack en cuanto a lo Social. Sin embargo yo creo que es un punto digno de considerarse para tratar de explicarse el llamado “milagro alemán” – del cual seguimos sacando capital sistémico, nosotros como alemanes. Sin embargo tanto ud. como yo somos también bolivianos, como para permitirnos el lujo de no escuchar ambas partes, como bien anota. En este caso no sólamente me refiero a nuestra doble situación como alemanes-bolivianos, lo cual es algo que vivimos a diario, sino más bien a la situación en Bolivia y específicamente en Santa Cruz. En realidad no necesitamos escuchar a ambas partes pues basta con andar por las calles para ver la miseria y la pobreza de mucha gente, tanto del Oriente como del Occidente. No se trata de hacer un análisis sociológico. Pero la mirada crítica nos permite distinguir las discrepancias´y contrastes más lastimosos que pueden darse en una sociedad. Aquí el lujo exhorbitante, allí la miseria. El índice de criminalidad  - un indicador más que innecesario de nombrar, pues personas muy conocidas han sido asesinadas en plena calle y con los métodos más indignos propios de sociedades que sólo conocíamos hasta hace poco en el cine – es casi ya morboso.   Lothar Dietze [Cito.dietze@web.de]

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Estimado Willy

Vi tu opinion y de cierta forma acepto tus puntos de vista. apenas algunos comentarios.  Potsi tambien lucho por una departamentalizacion des los años 40. cuando habia todavia gran cantidad de minerales en explotacion. Los minerales que dieron a Bolivia sobre vivencia, especialmente a SantaCruz que en esa epoca no era nada mas que una pequeña ciudad en el oriente. Muchas de las fortunas mineras se fueron a Santa Cruz y al oriente.

Lo que hay por detras de este movimimiento es apenas egoismos de algunos “patriotas” que quieren tener plena “libertad” para continuar negociando soya, madera depredacion y yo creo tambien interez por las fuentes de gas. Santa Cruz tiene todo el derecho y la libertad de gestion de sus recursos. mas debe hacerlo con ALTRUISMO de pais no apenas pensando en su ombligo. Pensemos como Bolivia Soñemos com NACION solo asi despertaremos como PAIS.

Un fuerte abrazo

rodrigo Leygue-Alba     atelierlb [atelierlb@terra.com.br]

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Re: Boletín n° 23 y saludos de Willi Noack

MUY LINDO TU MENSAJE WILLY. COMO BIEN DICES, ES IMPORTANTE A VECES DISCREPAR PUES DE ALLI PUEDE SALIR UAN SINTESIS MAS ENRIQUECEDORA QUE LAS PREMISAS DE DISCUSION.

Agustin Saavedra Weise [asoban@asobansantacruz.com]

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

RE: Boletín n° 23 y saludos de Willi Noack

Estimado Willi:
Resalto el párrafo en rojo que muestra tu posición y para remarcar de manera indiscutible lo que es Santa Cruz con aquellos que vienen a trabajar por mejores días.

Lo invito a leer mi artículo publicado hoy en el Nuevo Día

Un abrazo

jt

Finalmente, no soy miembro de la oligarquía cruceña, no soy accionista de una transnacional, no soy separatista, no tengo nada contra la persona del Presidente (sí, deploro que no gobierna, y lo admiré en De Cerca), no soy racista, no soy antidemocrático, no soy logrero; soy un alemán que ha encontrado en Santa Cruz una sociedad abierta (tan abierta que me invitaron a trabajar con el gobierno moral de los cruceños) y que hace tremendos esfuerzos para lograr una COMPETITIVIDAD en todos los rubros. Es una sociedad abierta a los cambios y necesidades para participar en el mundo globalizado.

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

fin de la transcripción, a las 11:45 a.m. del 28.1.2005 – Día cruceño. WN

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Nombre: JOSE LUIS ESCOBAR ALARO

E-Mail:
Telefono:
Pais: LA PAZ BOLIVIA

Membresia:
Tipo de Organizacion:

Como se entero: YO ME ENTERE VIENDO LA PAGINA DE LA NACION \”CAMBA\”
Que opina:

Que aspectos:

Comentarios: EN VERDAD YO ME ASOMBRO DE LAS ARTICULOS QUE ESCRIBEN MUERANSE HIJOS DE PUTA


Comentario: Lamento no conocedr su dirección para contestarle amablemente. WN
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Estimado Willy

Vi tu opinion y de cierta forma acepto tus puntos de vista. apenas algunos comentarios.  Potsi tambien lucho por una departamentalizacion des los años 40. cuando habia todavia gran cantidad de minerales en explotacion. Los minerales que dieron a Bolivia sobre vivencia, especialmente a SantaCruz que en esa epoca no era nada mas que una pequeña ciudad en el oriente. Muchas de las fortunas mineras se fueron a Santa Cruz y al oriente.

Lo que hay por detras de este movimimiento es apenas egoismos de algunos “patriotas” que quieren tener plena “libertad” para continuar negociando soya, madera depredacion y yo creo tambien interez por las fuentes de gas. Santa Cruz tiene todo el derecho y la libertad de gestion de sus recursos. mas debe hacerlo con ALTRUISMO de pais no apenas pensando en su ombligo. Pensemos como Bolivia Soñemos com NACION solo asi despertaremos como PAIS.

Un fuerte abrazo

Rodrigo Leygue-Alba  atelierlb [atelierlb@terra.com.br]


OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Sr. Noack

Estoy de acuerdo con la autonomia como la posibilidad de ser mas aicientes en la administracion.

Sobre la guerra mediatica de la que habla, existe es cierto, pero esta favorece notablemente en favor del comite pro Santa Cruz, muestra de ello esta las apariciones continua en los principales medios, especialmente la Tv, ademas de estar asesorando un tema de tesis titulado. “Campaña mediatica para promever SI A LAS AUTONOMIAS, del Comite pro Santa Cruz”

Asi que su posicion es errada sobre el decir que la guerra mediatica estaria perjudicando a la posicion de autonomia, todo lo contrario la favorece, mas alla del equilibrio noticioso que deberia tener el tema.

Su afirmacion se da posiblemente por querer mostrar al comite en el papel de victima.

Una miradita a la TV no estaria demas para que sus afirmaciones no busquen distorcionar a quines leen sus articulos.

VIVA SANTA CRUZ AUTONOMA, E INCLUYENTE Y NO DE GRUPOS EMPRESARIALES

A las que seguro usted sirve.

LIC. JHONY HUAQUIPA ROMANO     huaquipa jhony [jhuaquipa@yahoo.com.ar]

ooooooooooooooooooooo

Respuesta de Willi Noack:


Willi Noack wrote:

< meta content=”MSHTML 6.00.2800.1479″>

Estimado LIC. JHONY HUAQUIPA ROMANO

Gracias por su nota.

Lamento sus suposiciones no fundamentadas. Contesto pues él que calla otorga, ¿no cierto?

Bueno, estoy aprendiendo que se mezcla frecuentemente la argumentación objetiva con difamaciones personales, —- que sea una vez más.

Reciba Ud. mis saludos respetuosos.

Willi Noack

ooooooooooooooooooooooooooooooo

Bueno  como usted dice, el que calla otorga, y lamento que usted piense de esa manera voy a hacer objetivo y le voy a hacer recuerdo algunas cosas que me escribió y tengo la suficiente humildad de volver a leer lo que escribio y reconocer lo que dijo:


“La guerra mediática está en pleno desarrollo. ¿Cómo sabemos cuál la verdad? ¿Qué debe pensar cada un@ sobre este tema de trascendente importancia?”

Y en mi opinion esa guerra mediatica, favoreció notablemente a la propuesta civica. Esta campaña mediatica comenzo casi exactamente 1 año, con la alianza con los medios, para generar corrientes de opinion favorable.

Como tambien le dije estuve haciendo correcciones a una tesis en la que el tema es “Campaña mediatica para la propuesta SI a las Autonomías, propuesta por el Comite Cívico”, del postulante a Lic. en Comunicación, Bryan Costas, sobrino del lider cívico.

Esperando que pronto se pueda defender este tema, aun a sabiendas de lo largo y burocratico que es defender una tesis en la Universidad estatal, le informaré cuando ello ocurra para que usted o alguien de su confianza asista.

Lamento que el discrepar con su opinión sea tomado como difamación; actitudes como la suya no son nada democráticas, porque asume un posición en la que se siente agredido por pensar diferente a usted

saludos y espero una actitud más  a la altura de como usted busca generar opinion.

LIC. JHONY HUAQUIPA ROMANO


OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Re: Boletín n° 23 y saludos de Willi Noack

Creo que el objeto de sta página no es colocar pensamientos de orden político,

menos aún a título personal que, en lo que a mí respecta, no me interesan en

absoluto. Si este sujeto piensa así. bien por él, pero esta página tiene por

objeto difundir otro tipo de información más relevante e interesante que hacer

conocer a la gente lo que uno piensa. No se trata de una página que haga las

veces de Tribuna Libre. Si va a ser así en adelante, les pido que me excluyan

de su lista de remitentes. Gracias

Pablo Aramayo

pablo.ar@kolla.net


OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Nombre: Ilario Mamani

E-Mail:
Telefono:
Pais:
Membresia:

Tipo de Organizacion:

Como se entero:

Que opina:

Que aspectos:

Comentarios: Willi Noak como veo es Ud. Aleman. me alegro de conocerle. Yo soy un indigena. Yo creo que nos podriamos entender muy bien, siempre y cuando Ud. trate a los indiginas como nosotros le tratamos a Ud. (Pero dudo que Ud. no sea un racista como sus hermanos de la Naz-ion Camba y sus serviles mafiosos blancoides en Santa Cruz) A Ud. no le falta seguro nada, gracias a mi tierra. Ud. hasta puede difundir sus ideas sin que nadie lo persiga descriminandolo por ser Aleman. Todo esto gracias a mi Pais de indios. Ud. deberia estar muy agradecido y no buscar en mi patria odio. En su pais a los que quieren DEESTABILIZAR al Estado se los envia a sus paises de Origen. a Ud. nadie le va malestar y menos despacharle a Alemania. Pero considere estos puntos. Si Ud. podria hablar conmigo necesitariamos dias o semanas para que Ud. se de cuenta, cuanto de agradecimiento sus Paises y Ud. nos deben. Y claro. ni mencionar desde cuando tiempo. (Carl quinto) fue el que empezo a robar a nuestro pais. Entonces antes de escribir sus bondades. Primero tendria que pagar Ud. el robo desde los 500 anos de Bolivia, mas los intereses. ENTONCES RECIEN PODREMOS HABLAR CON SINCERIDAD Y SIN MENTIRAS.


oooooooooooooooooo

COMENTARIO: no puedo ponerme en contacto con Ilario pues no se ha identificado, que pena, WN

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Carlos

Cambas separatistas solo ay una persona que quiere el poder y

crear su rapublica su nacion camba como suya le interesa

solo eso y ustedes ignorantes se dejan llevar sonsonasos de mierda.

smorova@hotmail.com
2005-01-30 20:04:52
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

FW: Boletín n° 23 y saludos de Willi Noack
Dr. Wiilli:

Gracias, por el envio del Boletín Nº 23, sus opiniones son acertadas para los propósitos de la consolidación de nuestra autonomía. Como siempre lo reenviamos a nuestros afiliados.

Reitero mis felicitaciones por un año más de vida. Que nuestro Creador lo cuide.

Saludos cordiales Aydeé
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

DÉMOSLES AUTONOMIA A L@S CAMBAS

Resto de Bolivia: Declaremos autónoma a Santa Cruz.

Si Santa Cruz jode tanto con conducirse sola pues dejémosla, pero eso sí, exigiendo que paguen la factura del costo de su desarrollo, un costo que  pagamos todos los bolivianos.

Por lo tanto, propongamos lo siguiente a los hermanos cruceños:

- 1ro. Devuelvan los créditos de desarrollo y todas las deudas impagas que al final les pagamos todos  quienes contribuimos al fisco.

- 2do. Devuelvan el subsidio al diesel que nosotros, el resto de los bolivianos les regalamos con el pago de nuestros impuestos para que ustedes “ahorren” y hagan fortuna.

- 3ro. Devuelvan el dinero que les da la banca, dinero que proviene principalmente del ahorro de los ciudadanos que vivimos en el Occidente del país.

- 4to. Devuelvan los billones de Bs. que no tributan al Estado, pero que sí reciben como inversión pública.
- 5to. Paguen la deuda externa, lo que les corresponda, y no se hagan  los pendejos.

A cambio les prometemos lo siguiente:

- 1ro. No opinar sobre sus logias ni la manera en  cómo sus personalidades y líderes hacen fortuna.
- 2do. No preguntar cuánto dinero deben a la Banca y  al Estado esos sus “señores” que son quienes gritan  más fuerte la palabra “autonomía”.

- 3ro. No meternos en negociaciones internacionales que beneficien a sus industrias a cambio del perjuicio de otras.

- 4to. No meternos con Diodato ni con sus misses, altas blancas y que asumen hablar inglés, ni con los barones del narcotráfico, ni las  casas clandestinas  de juego, etc, etc, etc.

Ahora si joden y no pagan, debe quedar claro lo  siguiente:
- 1ro. Ustedes tienen parte de los recursos y  nosotros parte de las vías de salida.
- 2do.Ustedes tienen parte de la producción y  nosotros gran parte del mercado que consume su  producción.
- 3ro. Ustedes requieren inversión pero nosotros  somos dueños de los ahorros.
- 4to. Ustedes se creen dueños de los recursos, pero  los regionarios  donde se encuentran estos recursos no lo creen así.
…Les conviene ser autónomos…no sería mejor  pensar dos veces?…o es mucho pedir.

VIVA BOLIVIA  DESDE PANDO HASTA TARIJA CARAJO………….

COMENTARIO: DESCONOZCO EL AUTOR. Quizás revelan tales panfletos mejor que sábios comentarios cuán profunda es la brecha entre occidente y oriente. Muchos clichés se repiten sin que, con la reiteración permanente, aumentan veracidad. WN

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

fecha: 2005-02-22 16:14:04
autor: Willi Noack

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.