¿Conoce usted los planes de los trotskistas? – Willi Noack — 20.2.2005

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, Domingo 20, Febrero de 2005
¿Conoce usted los planes de los trotskistas?


Willi Noack

CITA: “Ni la ´autonomía` impuesta por la burguesía cruceña ni la tramposa constituyente que quiere Mesa responden a las legítimas aspiraciones democráticas de los campesinos e indígenas, los trabajadores y el pueblo pobre de todo el país. Sólo una Asamblea Constituyente revolucionaria, vale decir impuesta mediante la movilización, con las formas de representación que las masas decidan, rompiendo con las trampas del orden jurídico y político actual sería verdaderamente libre y soberana y permitiría decidir cómo “refundir el país” en base a la expulsión del imperialismo y las transnacionales, tierra, territorio mediante la liquidación del latifundio, plena autodeterminación de los pueblos originarios, libre cultivo de la coca, salario y empleo para todos. Solamente un gobierno de las organizaciones obreras y campesinas garantizaría una Constituyente así.” (Fin de la cita)

Durante mis navegaciones en la Internet encontré esta cita que me dejó perplejo en el sitio http://www.geocities.com/lorcuarta/index.htm. Nunca hubiera pensado que este tipo de redacción existía todavía, después de la bancarrota total del socialismo-comunismo en la URSS y en otros países. Sospechaba que los ultraizquierdistas estaban detrás de los muchos ‘movimientos sociales’ que se arman hoy aquí, mañana allá para con sus acciones crear un caos. Lo que era una sospecha se confirmó.

Creo que los que abogamos por el diálogo para ir reformando el Estado somos bastante ingenuos frente a grupos que tienen la firme determinación de destruir primero este Estado para luego reinstalar el sistema comunista que fracasó. Creo que los que optamos por la vía de reformas para perfeccionar la joven democracia estamos muy equivocados en nuestra desinformación y subestimación de las intenciones izquierdistas. Esta desinformación está causando errores fatales en la población y es lo que más debe preocupar. Con la hábil agitación se movilizan personas dispuestas a repetir el ‘octubre’ sin temer que otra vez costará vidas. ¿Se precisan mártires?

Lea usted para creer que este planteamiento va mucho más allá de las acciones de la COB o del MAS (Cita): “Evo Morales y el MAS sostienen al proimperialista Mesa con el argumento del “mal menor” frente a la derecha cruceña. La dirección de la COB, pese a sus discursos ‘rojos’ no ha hecho nada por coordinar y centralizar la lucha de masas ni porque los trabajadores puedan levantar su propia salida política ante la crisis nacional: la asamblea obrera del 20/01, que pudo haber sido un gran paso adelante, fue convocada sin la menor preparación en la base, contó con una pobre asistencia y no planteó ninguna propuesta clara y concreta ante la situación.” (Fin de la cita)

En los países con democracia sólida y comprobada – donde el pueblo es el soberano- tienen órganos del Estado para defender este orden democrático. Una agrupación que convoca a derrocar este orden es encarcelada. En otro sitio –

http://argentina.indymedia.org/news/2005/02/265234.php – líderes del “movimiento social” de la rebelión del “octubre” protestan contra ser investigados por ser acusados de varios crímenes capitales.
El propósito de esta nota es informar para que no queden ilusiones sobre el peligro que corre el país. Ya escuchamos varias advertencias de que esta situación puede desembocar en una guerra civil. ¡Que Dios nos salve!
www.eforobolivia.org – 3 años en la INTERNET

www.bolivia-riberalta.com — abrir una ventana al mundo

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/20050220/opinion_3.html
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Texto de la constitución de los trotzkistas bolivianos:

http://www.eforobolivia.org/leerNotaEspecifico.php?id=1670&categoria=1
http://www.eforobolivia.org/leerNotaEspecifico.php?id=1671&categoria=1

http://www.eforobolivia.org/leerNotaEspecifico.php?id=1672&categoria=1

Fuente del texto de la constitución de los trotzkistas bolivianos:

http://www.geocities.com/lorcuarta/index_viejo.htm
Otras manifestaciones de su credo político:

http://www.geocities.com/lorcuarta/palabraobrera/palabraobrera7/pag13.htm

http://www.geocities.com/lorcuarta/palabraobrera/palabraobrera7/pag12.htm

http://www.geocities.com/lorcuarta/palabraobrera/palabraobrera7/pag3.htm

fecha: 2005-04-12 17:14:48
autor: Willi Noack

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.