Pequeña, agresiva, hábil y sin contestatario: la izquierda troglodita — Willi Noack – 25.2.2005

Pequeña, agresiva, hábil y sin contestatario: la izquierda troglodita

Willi Noack

Tan pocas personas, unas 20.000 ó 30.000, ni el 10% de los 300.000 a 350.000 asistentes alCabildo cruceño, lograron hacer graves daños en El Alto a BOLIVIA. Mario Rueda Peña llama a los 30.000 revoltosos una “ínfima parte” de la población. En realidad, los revoltosos son mucho menos, son los agitadores los que están “retornando a viejas prácticas que además de ser obsoletas no tienen viabilidad” (Herbert Müller). “…el poderoso Fondo Monetario Internacional hizo una advertencia a través de su más alto personero, sobre el riesgo grave e inminente que corre el país si no exporta el gas de petróleo.” (Editorial EL DEBER). Esta advertenciano fue del agrado de algunos sectores de la oposición política.” (Reuters).

“Ahora, los demás, los que no estamos en la “contra”, ¿qué haremos al respecto?”, pregunta Lupe Andrade.

Las intenciones de la (ultra)izquierda circulan en la INTERNET: destruir el actual Estado – para erigir sobre sus escombros un régimen socialista-comunista (con máscara indigenista) de tipo U.R.S.S., el cual tuvo que declararse en bancarrota.

Mientras que el modelo capitalista permite en otros países (¡Chile! ¡Irlanda!) que también la clase obrera mejore sus condiciones de vida, pese a la concentración de la renta, aunque sin hacer desaparecer totalmente la pobreza (un 20% de los chilenos), la izquierda sataniza este mismo orden social y económico. El Presidente lo sabe, pues Mesa advierte que Bolivia depende del apoyo externo – (título de LOS TIEMPOS) pero cede, cede y cede, lo cual es dramáticamente criticado por muchos. Mientras tanto La Inversión Extranjera Directa de Bolivia cae drásticamente” – AmericaEconómica – 17.2.2005.

Este es el panorama, en gruesos pincelazos, que vivimos hoy (en su versión imprenta, en EL DEBER del 27.2.2005, lamentablemente no se puede leer las citas de este artículo pues son links a fuentes de la INTERNET). Hay más artículos relacionados en este sitio.

La imagen del país -que tuvo un presidente “genocida” (lo que evoca las peores asociaciones: Ruanda, Kosovo)- que se divulga en todo el mundo está dibujada al gusto de los izquierdistas. Hábil, muy hábil capitalizar de esta manera un repudio contra un presidente constitucional caído – del árbol caído sacan leña.

El título de esta nota insinúa que un muy pequeño número de agitadores, con planes agresivos, sabe promover hábilmente sus intenciones. ¿Cómo? Un importante rol es jugado por su dominio perfecto del nuevo medio de comunicación: la INTERNET. Sus mensajes circulan masivamente en la red y no encuentran quien los contradiga. (Paréntesis: en Argentina – lanaqui@ciudad.com.ar- convocan a los feligreses a las marchas de protesta organizadas para el día en curso por INTERNET; en Bolivia el celular sustituye esta función).

No es que se mienta en forma abierta pero la mentira sofisticada consiste en decir algo acertado pero tergiversarlo y preparar un cóctel enriquecido con los ingredientes preferidos por las masas como el rechazo del Tío Sam, del FMI, de las “transnacionales”, insistiendo en la ilusión de la soberanía, explotando la envidia, etc., en fin, todo lo que encanta a las masas de demasiado baja formación para poder detectar que este cóctel está envenenado. El servicio de noticias GOOGLE muestra con intensidad desmedida noticias izquierdistas sin que el ciudadano común (que lee el periódico local o nacional y ve la TV) tenga idea de lo negativo que se está difundiendo. De esta manera falta quien contradiga, y si todos se callan, se otorga. La batalla mediática la gana la izquierda.

Estos mensajes circulan con gran eficiencia, las semi-mentiras influyen a la opinión pública en la comunidad internacional (que no sabe si es verdad o no), de donde provienen recursos (dinero, asesoría, logística, apoyo mediático) que permiten seguir fortalecidamente con la agitación.

Nuestros medios de comunicación se comportan con ambivalencia. Me parece que la mayoría defiende el Estado democrático con una economía social de mercado y aporta a su consolidación. Sin embargo, algunos pecan por su inclinación al sensacionalismo, es decir cubren con cierta morbosidad los hechos de sangre. Además, por una cierta parcialización (?) no siempre insisten en informar que el vandalismo es causante de las reacciones obligatorias del Estado, para garantizar el orden y la paz social, a través de su monopolio del uso de la fuerza. No he visto en la televisión ni un sólo informe sobre un bloqueo acompañado con la información de que el mismo viola los derechos fundamentales garantizados en la CPE. A veces los medios se muestran serviles en las muchas entrevistas a “Don” Evo, a quien, según sus denuncias reiteradas, Bush y la CIA quieren “eliminar”…..Hábil, muy hábil esta denuncia vehementemente rechazada por los denunciados.

Si Bolivia desea progresar tiene que parar la agitación que avanza en su pérfido plan de destruir el Estado.

www.eforobolivia.org – 3 años en la INTERNET

www.riberalta-bolivia.com – abrir una ventana al mundo

(Una versión más corta será publicado en EL DEBER del 27.2.2005)

Artículos relacionados (anticipando la situación actual):

Marxismo ¿Q.E.P.D.? — Willi Noack – EL EBER/Sección 100 – 6.2.1990

¿Carlos Marx resurgiendo? – Willi Noack – EL DEBER – 23.11.2003
Relacionado:

A capa y espada

Demagogia irresponsable

Marcelo Varnoux Garay

fecha: 2005-04-04 16:53:32
autor: Willi Noack

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.