…inspectores de armas voluntarios a los Estados

…inspectores de armas voluntarios a los Estados Unidos – ¿Chiste en serio????

Autor: x prensa y agencias

Publicado: enviado a eforobolivia en enero de 2003

Una coalición de grupos pacifistas canadienses denominado Rooting Out Evil ha anunciado su intención de enviar un equipo internacional de inspectores de armas voluntarios a los Estados Unidos.

Este colectivo, integrado entre otros por Greenpeace Canadá, Centro para la Justicia Social, el Comité de Toronto contra la Guerra y las Sanciones a Iraq, ha declarado que su acción “ha sido inspirada por George W. Bush, quien ha dicho que las naciones más peligrosas son aquellas que:

1- Tienen inmensos depósitos de armas químicas, biológicas y nucleares;
2- Ignoran las directrices de la Organización de la Naciones Unidas;
3- Se niegan a firmar tratados internacionales;
4- Han llegado al poder por medios ilegítimos.

“Sobre estas bases, dictadas por el propio Bush –han afirmado los pacifistas de este colectivo-, está claro que el gobierno norteamericano constituye una gran amenaza a la seguridad mundial”.

Los pacifistas canadienses exigen que “los Estados Unidos permitan acceso irrestricto e inmediato de los inspectores a cualquier sitio en el país, incluyendo el domicilio presidencial, de manera tal que se puedan identificar todas las armas de destrucción masiva de este país “

También han hecho un llamamiento para que, quien desee “formar parte de este grupo de inspectores” simbólico, firme la petición que aparece en su página web.

http://www.rootingoutevil.org

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.