¡Hay que nacionalizar las cervecerías! – Willi Noack – 18.4.2008

¡Hay que nacionalizar las cervecerías!

Willi Noack


¡Vaya nacionalización de soya! ¡Vaya nacionalización de hidrocarburos! ¡Vaya prohibición de exportar alimentos!

¡Lo que hace falta es la nacionalización de las cervecerías!

El pueblo lo exige. El pueblo ante todo. En vez de tener que conformar con emborracharse una o dos o tres J veces por semana el pueblo tiene el derecho de servirse una copita cada rato. Para que el liquido elemental sea accesible al pueblo empobrecido por la explotación durante 500 años por parte de los capitalistas el Gobierno comunitario del MAS debe con suma urgencia e importancia fijar mediante Decreto Supremo el precio por una botella en un boliviano, sí, en UN boliviano. ¿A caso no es propiedad del pueblo el agua que los cerveceros capitalistas en su afán de maximizar la plusvalía explotan perjudicando al pueblo? Debe terminar esta explotación, el precio justo es un boliviano por cada botella y queda determinantemente prohibido exportar una sola botella pues el pueblo debe beneficiarse de la cerveza hasta la última consecuencia.

Claro, los cerveceros capitalistas racistas no van a aceptar este precio y van a parar la producción. Ante esta actitud oligárquica, colonizadora y racista, el Estado va a actuar con firmeza y expropiar las cervecerías sin indemnización. Una vez propiedad del Estado todos los camaradas del partido (pues representan el pueblo) van a tener su tajada, digamos 1000 botellas gratis-por supuesto, cada mes.

Es más, si la producción de las cervecerías en manos del pueblo no logra abastecer la demanda nacional, vamos a importar sin que importe el precio que pide el exportador y vender al precio fijado en un boliviano. Sabemos que varios camaradas van a lucrarse re-exportando la cerveza importada, pero no importa si son buenos representantes del pueblo…

El dinero que precisamos para esta subvención sale de la suspendida subvención del diesel en vista de y considerando que el pueblo tiene prioridad y los que consumen diesel son los oligárquicos, terratenientes, racistas, y similares enemigos del pueblo.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Opinión / Yoyo Pando Laguna

Si de nacionalizar se trata

No cabe duda alguna que a este gobierno, le encanta “nacionalizar”, palabrita que los masistas aprendieron del MNR allá por 1952 cuando ese partido nacionalizó las minas que estaban en poder de los barones del estaño.

HOYBOLIVIA, 19.4.2008

fecha: 2008-04-19 17:09:02

autor: Willi Noack

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.