“MAS QUE NADA, NECESITAMOS FUENTES DE TRABAJO”

Autor: Willi Noack

Publicado: Gaceta del Norte, Separata de El Deber, 3/1994

ALCALDE MUNICIPAL DE RIBERALTA VISITA COMUNIDADES CAMPESINAS:

Comunarios hicieron un fuerte pronunciamiento mediante una resolución, en favor de la instalación de una peladora de arroz en la Comunidad Central para también favorecer a las aledañas.

Se destacan entre los puntos más sobresalientes de dicha Resolución:

l. Fomento a la producción agrícola para generar ingresos en los hogares.

2. Procesamiento de los productos agrícolas: arroz y yuca primeramente, mediante la instalación de una peladora de arroz y una rayadora de yuca.

3. Almacenamiento de productos agrícolas, para evitar daños económicos por la caída de los precios en la temporada de cosecha.

4. Organizar un trasporte económico y regular entre las Comunidades y Riberalta.

5. Cachuela Esperanza, por su parte, habló de la necesidad del fomento a la pesca, la diversificación en la producción y el potencial turístico de la zona.

Las comunidades Campesinas que han sido visitadas por el H. Alcalde entre los días 6 al l3 de marzo son: Santa María, l2 de Octubre, Cachuela Esperanza, San Juan y Tumi-Chucua, reuniones en las que se concentraron comunidades aledañas para participar.

MAS NOTICIAS BREVES…

PROADE, Proyecto de Apoyo a la Descentralización, invitó muy gentilmente a funcionarios de la H. Alcaldía a participar de un curso de capacitación, lamentablemente, no fue posible nuestra participación, por la realización del Seminario con INIDEM, en Riberalta, en la misma temporada.

En el mes de Enero, invitamos al Dr. Carlos Hugo Molina, Director Ejecutivo de la Unidad de Participación Popular del Ministerio de Desarrollo Humano y al Dr. Roberto Barbery, su más estrecho colaborador, a visitar Riberalta, para disertar y dirigir una palestra sobre el Proyecto de Ley de Participación Popular, por ser quienes manejan esta temática con mucha propiedad, sin embargo, no pudieron venir, la invitación sigue en pié, la reiteramos!!

Las organizaciones de Desarrollo de Riberalta, a través de su personal técnico, cooperaron en la identificación de necesidades, agradecemos por esta importante cooperación.

fecha: 2001-07-28 23:42:23
autor: Willi Noack

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.