“Concertación para el Desarrollo de la Provincia Vaca Díez y su Area de Influencia”

Autor: Willi Noack

Publicado: Víctor Hugo Abularach, en Boletín Municipal de Riberalta, 2/1995

Tenemos en Riberalta y con mucha satisfacción, la participación de representantes de toda la Provincia Vaca Díez y del área de Influencia, todos convencidos de que esta es la oportunidad para atacar de raíz la situación dramática de nuestro pueblo.

Ante tanta magnitud y la trascendencia que tendrá esta experiencia para el país, pido nuevamente la generosidad en la comprensión por eventuales detalles ajenos a nuestra buena voluntad, que puedan ser descuidados. Estamos conscientes de la responsabilidad que conlleva el que Vaca Díez, nuestra provincia, esté considerada entre las 9 que llevarán adelante este Programa de Desarrollo y sabemos de la gran expectativa que ha despertado.

Como Gobierno Municipal, publicamos esta EDICION ESPECIAL consecuentes con nuestro inicial propósito de informar, y poner las páginas del boletín, al servicio de los reales y sagrados intereses de nuestra Región.

Como Gobiernos Municipales estamos prontos para asumir el rol protagónico que se nos asigna; la nueva filosofía que rige en el país, dentro del marco de la Participación Popular, Como provincia pertenecemos a los 42% de los Bolivianos otrora marginados y condenados a un injusto subdesarrollo.

Consideramos la descentralización a través de la municipalización una gran conquista democrática que se basa en la legitimidad de la representación que sólo surge de elecciones democráticas libres.

Esta legitimidad distingue los Gobiernos Municipales que todas las otras organizaciones pues todos tienen modalidades de elegir su directorio menos democráticos, por lo tanto, representan con inferior legitimidad al pueblo. Allí surge el indudable liderazgo de los Gobiernos Municipales, que están obligados a demostrar con máxima trasparencia por respeto a las facultades que el pueblo les ha transferido.

El fortalecimiento junto con la participación popular, nos parece una garantía para evitar los abusos, mediante la fiscalización.

fecha: 2001-07-28 23:42:23

autor: Willi Noack

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.